Facebook ha sido una de las plataformas más influyentes de los últimos años, en donde millones de personas han abierto un perfil dentro de ella, pero es también sabido que las empresas han recurrido a esta plataforma para obtener más alcance y visibilidad en el mercado.

Tal vez hoy en día ya tienes una página de Facebook para tu empresa o tu marca personal para que tus clientes potenciales te puedan encontrar, pero, te has preguntado ¿le hace falta algo a mi página?¿Qué otros datos me sirven para completar la información de mi página de Facebook?¿Mis imagenes son correctas? ¿público de manera correcta?

si te has realizado estas preguntas, no te preocupes es normal al momento de abrir una FanPage, para comenzar con esta Auditoría es necesario darte el tiempo de revisar cada uno de los puntos que Promkt te dará a continuación.

Foto de Perfil

La foto de perfil es imprescindible y es la primera imagen que ven las personas en Facebook, la imagen debe estar constituida por fondo blanco y el logotipo con un espacio correspondiente en la mayoría de los casos, sin embargo puedes hacer excepciones si el logotipo de tu marca lo permite.

Tamaño: 500px x 500px

Foto de Portada

La portada es la cara a los productos y servicios que se quieran destacar, esta se debe cambiar una vez al mes como mínimo, en dado de caso que la empresa presente eventualidades se deberá crear una para el desarrollo de dicho evento (Oferta y/o Promoción).

Tamaño: 851px x 315px

Tamaño para celular: 560px x 315 px

Nombre

Agregar el nombre de la empresa con variaciones o simplemente el nombre de la marca

(ej. Clinica Veterinaria Medicans o Medicans)

Nombre de usuario

El nombre de usuario es la url personalizada de tu página y es como la vas a publicitar en medios impresos y digitales (ejemplo: /agenciapromarketing  o completo: https://www.facebook.com/agenciapromarketing/ )

Menú o Pestañas

Estas se encuentran del lado izquierdo de nuestra pantalla, tal vez parezca irrelevante pero facebook pone empeño en que estos enlaces funcionen adecuadamente y nos lleven a la información.

Se necesita checar que tipo de pestañas son las correctas para la empresa a la que se está trabajando, por ejemplo: si una empresa vende solo productos, la pestaña de servicios debe estar inhabilitada.

Pestañas:

  • Información
  • Tienda  (Productos físicos)
  • Ofertas
  • Servicios
  • Grupos
  • Opiniones
  • Eventos
  • Comunidad
  • Publicaciones
  • Videos
  • Empleos
  • Videos en vivo
  • Notas
  • Información y anuncios

Verificar página

Un plus que nos otorga Facebook es la verificación de la FanPage, con ella se trasmite confianza y credibilidad de ser una empresa seria y responsable.

CTA (Botón) Call to Action

Es el botón de color azul que vemos en la parte derecha de bajo de la portada (computadora) o en medio bajo la portada (Celular).  No agregues el botón enviar mensaje, pues ese ya aparece por default en la FanPage.

Incluye la llamada a la acción que la empresa necesite, para que su cliente o prospecto se comunique.

  • Hacer una reserva
    • Reservar
  • Ponerse en contacto
    • contactarnos
    • Enviar mensaje
    • Llamar
    • Registrarte
    • Enviar correo electrónico
  • Obtener información sobre tu negocio
    • Ver video
    • Más Información
  • Descargar una App o Juego
    • Usar app
    • Jugar
  • Unirse a tu comunidad
    • Ir al grupo

Nuestra Historia o Nosotros

Esta sección es importante ya que la empresa tiene la oportunidad de decir lo que hace y cuanto tiempo lo ha hecho, es esencial para transmitir el por qué seguir a la página o contratar nuestros servicios.

Información general

para ingresar vamos a las pestañas que se encuentran en el costado izquierdo→información→ editar información

  • Descripción

Es excelente para explicar en 155 caracteres lo que tu empresa ofrece o hace (productos y/o servicios) algo  sencillo y entendible. ( no pongas que años tiene la empresa ni por que es reconocida, solo pon lo esencial)

  • Categoría

Elegir categorías que representen a tu giro de negocio, de esta manera las personas pueden encontrarla fácilmente.

Contacto

  • Numero de telefono de la empresa
  • Sitio web ( en dado caso de que la empresa tenga una)
  • Correo electrónico empresarial ( Gmail, Hotmail, Outlook, etc..)

Ubicación

Añadir la ubicación es super importante para darle a la gente la facilidad de encontrar el negocio o para campañas futuras.

*Es importante verificar hacia donde dirige el mapa, muchas veces el mapa da una ubicación incorrecta a la que ingresamos, recordar que funciona con Bing.

Se puede seleccionar las casillas de:

  • se encuentra dentro de otro lugar ( en dado caso que te encuentres dentro de una plaza o centro comercial)
  • este sitio cuenta con estacionamiento( si tu negocio cuenta con un lugar exclusivo o solamente es calle)

Horario

Agregar el horario correcto o la modalidad que tu negocio necesita es necesario para que tus clientes o prospectos estén al tanto de tu hora de apertura y cierre, si omites esta información es muy probable que pierdas clientes.

  • Abierto en horas concretas
  • Siempre abierto
  • Horario no disponible
  • Cerrado definitivamente

Más

  • Impressum
    • Documento que valida propiedad de la fan page o conocimiento legal
  • Rango de precios
    • Establece el rango de precios en la que ofreces tu servicio y/o producto para que tus clientes tengan una idea de que tan bajo o elevado es el costo de adquisición.
  • Productos (lista de productos que se manejan en la empresa de manera escrita)
  • Perfil de la empresa (Ej. clínica veterinaria, agencia, consultoría, etc…)
  • Fundación
    • puedes agregar en qué año se fundó ( puede ser un dato relevante o no, todo depende en que giró este tu empresa)
  • Premios
    • tu empresa recibió premios o certificados? aquí es un buen lugar en donde poner lo que te diferencia de tu competencia.
  • Política de privacidad
    • Las políticas de privacidad son importantes si en algún momento pides datos a tus clientes o prospecto.

Shares
Share This